|
REGRESAR

Combinado de DNI y Pasaporte regular

Los ciudadanos argentinos pueden tramitar DNI y Pasaporte regular de manera conjunta en una sola visita al Consulado, salvo en los casos que aparecen en el recuadro celeste al pie de esta página.

Si usted no está comprendido en esas excepciones, para iniciar este trámite combinado debe contar con:

  • DNI (o, si no lo tiene por pérdida, robo o deterioro, documentación argentina que puede ser pasaporte, partida de nacimiento, un DNI anterior vencido).
  • Un comprobante de domicilio actual en alguno de los 12 Estados de la jurisdicción del Consulado General en Los Ángeles (puede ser una boleta de servicios a su nombre).

Si en el último DNI no consta domicilio en la circunscripción de este Consulado en Los Ángeles, se deberá tramitar (como parte del trámite) el cambio de domicilio con el fin de actualizar su DNI. 

En el caso de trámites para menores de 18 años, adicionalmente, el menor debe:

  • Presentar DNI con la actualización que corresponda por edad (de los 5/8 años o de los 14 años).
  • Presentarse acompañado de sus padres o tutores, quienes deberán contar con DNI vigente o documento de identidad de su nacionalidad vigente si fuera extranjero. De no presentarse ambos progenitores, se deberá acompañar autorización específica (con las formalidades de legalización y/o traducción del caso) del progenitor ausente en la que se faculte EXPRESAMENTE a tramitar DNI y PASAPORTE y posterior retiro de ambos documentos. Si el menor tuviera un representante legal, éste deberá presentarse con su documento de identidad vigente y el documento correspondiente en el que conste tal carácter. Si uno de los progenitores hubiera fallecido, se deberá presentar la correspondiente partida de defunción.
  • Presentar Partida de nacimiento original del menor (que será devuelta, y no es necesario que sea de emisión reciente ni se encuentre apostillada). No sirve en su reemplazo un “Certificado de nacimiento”. Más información sobre partidas de nacimiento aquí.

Caso de solicitante que es argentino por opción o por naturalización

Si el ciudadano argentino que inicia el trámite no es argentino nativo, sino argentino por opción o por naturalización, a la documentación arriba indicada deberá agregarle la carta de ciudadanía que puede obtener en la CNE o el testimonio de la opción de nacionalidad efectuada en un Consulado.

Cómo iniciar el trámite

La obtención de un nuevo ejemplar de DNI y pasaporte es un trámite personal y presencial que pueden realizar en nuestras oficinas sólo los argentinos con residencia habitual en la jurisdicción. Incluye toma de impresiones dactilares, fotografía y firma del titular de los documentos a emitir.

Solicitar un turno para visitar el Consulado para trámite combinado de DNI y Pasaporte regular

Asignado el turno, el solicitante deberá presentarse en las oficinas del Consulado con la documentación requerida, y pagar 180 dólares por alguno de los medios de pago admitidos. Una vez concluido el trámite en nuestras oficinas, RENAPER produce sus nuevos documentos y los hace llegar al Consulado desde Buenos Aires en plazos que oscilan entre 45 y 90 días corridos.  Consulte esta página para saber si su nuevo DNI o pasaporte ha llegado al Consulado.

Cuándo usted NO PUEDE tramitar conjuntamente DNI y pasaporte

1) Si su DNI es formato libreta verde, o sólo tiene Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. En cualquiera de estos casos, corresponde tramitar sólo nuevo DNI tarjeta y, una vez emitido este, en una segunda visita al Consulado, tramitar el Pasaporte regular RENAPER.

2) Si usted nunca tuvo DNI ni Libreta de Enrolamiento ni Libreta Cívica. En este caso deberá solicitar un DNI tarjeta y, una vez emitido este, en una segunda visita al Consulado, tramitar el Pasaporte regular RENAPER.

3) Si su DNI requiere la actualización de los 5/8 años o la de los 14 años. En este caso, una vez emitido el DNI, en una segunda visita al Consulado, podrá tramitar el Pasaporte regular RENAPER.

4) Si usted nunca tuvo número de DNI ni de Libreta de Enrolamiento ni de Libreta Cívica.

5) Si necesita nuevo DNI por una rectificación ocurrida en el Registro Civil (de nombre, de género, etcétera).

En los casos 4 y 5, por favor envíe correo a clang@cancilleria.gob.ar con una breve descripción de su situación y adjunte copia escaneada de la documentación que tenga en su poder (Partida de Nacimiento, Certificado de Opción o Carta de Ciudadanía). Una vez analizada la documentación y definido el encuadre del caso, podrá solicitar turno para tramitar nuevo DNI tarjeta y, una vez emitido este, en una segunda visita al Consulado, tramitar el Pasaporte regular RENAPER.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 20/04/2026