Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

DNI: primer ejemplar para argentinos nativos que nunca lo tuvieron

Fecha de actualización: 01/02/2024

Si usted es argentino nativo, nunca ha tenido DNI, y vive en la jurisdicción de este Consulado, puede solicitar al Consulado la emisión sin costo de un DNI. Las tarjetas de DNI las confecciona RENAPER en la Argentina, pero el trámite comienza en el Consulado con la toma de datos biométricos.

El interesado debe contar con:

  • Original de partida de nacimiento del titular del futuro DNI (expedida recientemente, con una antigüedad no superior a 6 meses; el original será devuelto).
  • Un comprobante de domicilio actual (puede ser una boleta de servicios a su nombre) en la jurisdicción del Consulado.

Cómo iniciar el trámite

Envíe a secon_clang@cancilleria.gob.ar escaneado de esa documentación, y solicite un turno. El día convenido para el turno, el titular del futuro DNI deberá presentarse en el Consulado con esa documentación y con dos testigos mayores de edad que no sean familiares directos (padres, hijos, hermanos o cónyuges). Estos testigos deben identificarse con sus respectivos DNIs (si son argentinos) o pasaportes vigentes (si no son argentinos). Una vez concluido el trámite en nuestras oficinas, su nuevo DNI llegará al Consulado desde Buenos Aires en un plazo estimado de 90 días. El Consulado le informará por email que puede retirarlo en persona o recibirlo por correo postal.

Observaciones

La tramitación de este DNI no tiene costo para el solicitante.