Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Visas: pautas generales

Fecha de actualización: 23/02/2024

Los ciudadanos estadounidenses no requieren visa para ingresar a la Argentina como turistas por un plazo de permanencia de hasta tres meses. El Consulado da visas a ciudadanos extranjeros que las necesiten para las actividades que van a realizar en la Argentina.

Para conocer los requisitos de visado y para solicitar una cita para la obligatoria entrevista de visa, el solicitante debe enviar un email al Departamento de Visas (visas_clang@cancilleria.gob.ar), especificando:

  • Nombre completo.
  • Nacionalidad.
  • Si usará pasaporte de su país de origen.
  • Tipo de visado requerido (por ejemplo, turismo, trabajo, estudio, etcétera).
  • Fecha tentativa de viaje a la Argentina.
  • Datos de contacto: domicilio en EEUU, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

El Consulado realiza entrevistas de visas únicamente con cita previa, en días hábiles de 10:00 AM a 12:30 PM.

Observaciones

Anticipación

Puede iniciar el proceso de visa 3 meses antes de la fecha de llegada a la Argentina.

Debe enviar su solicitud de visa completa con al menos 45 días de antelación al viaje planificado.

No haga planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido concedida.

Privacidad

El proceso de solicitud de visa es privado y personal. No se aceptan solicitudes en nombre de otras personas. No se informa a nadie sobre solicitudes de otras personas.

Validez restante mínima del pasaporte para el ingreso a la Argentina

Para ingresar a la Argentina no se exige un periodo de validez restante mínima del pasaporte, sino únicamente que esté vigente. Sin embargo, algunos vuelos a la Argentina tienen escala en terceros países, y las aerolíneas pueden imponer que los pasaportes tengan un periodo de validez restante mínima conforme a los requerimientos de dichos países. Por lo tanto, y a fin de evitar inconvenientes, se sugiere consultar a la aerolínea el periodo de validez restante mínima del pasaporte requerida para poder viajar.

Autorización de Viaje Electrónica (AVE)

Un extranjero con visa estadounidense vigente categoría B2 / J / B1 / O / P (P1-P2-P3) / E / H-1B en su pasaporte regular vigente, y que requiera visa para ingresar como turista en la Argentina, puede optar entre solicitar al Consulado una visa de turista o tramitar y obtener online un ETA (o AVE en español). Para obtener información sobre el proceso ETA (o AVE en español), visite la página web sobre AVE de la Dirección Nacional de Migraciones.

Tramitación de Ingreso Electrónica (TIE 24H)

Un extranjero que no requiera visa para ingresar como turista a la Argentina pero requiera una visa de corta duración por otros motivos, puede optar entre solicitar al Consulado esa visa o tramitar y obtener online una Tramitación de Ingreso Electrónica (TIE 24H). Para más información visite la página web sobre TIE 24H de la Dirección Nacional de Migraciones.

Exención del requisito de visa según nacionalidad del viajero

La Dirección Nacional de Migraciones mantiene un listado de nacionalidades y tipos de pasaporte en relación con los requisitos de visado para viajar a la Argentina. Para más información visite la página web sobre visados de la Dirección Nacional de Migraciones.

Ingreso con medicamentos

Si planea ingresar a la Argentina con medicamentos, tenga en cuenta estas recomendaciones.