Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Pasaporte provisorio

Fecha de actualización: 30/01/2024

El “Pasaporte Provisorio Serie A”, tramitado y confeccionado en sede consular con un costo de 30 dólares, es válido al solo fin de regresar a la Argentina y se expide únicamente a ciudadanos argentinos que, contando con documentación que pruebe su nacionalidad (por ejemplo, un pasaporte vencido), demuestren mediante un pasaje la inminencia del viaje a la Argentina.

El “Pasaporte Provisorio Serie A” es una hoja oficial, válida por 60 días al solo efecto de volver a la Argentina. Permite viajar de EEUU a la Argentina sin escalas, o haciendo sólo escalas técnicas que no impliquen atravesar aduana.

Caso de pasaporte para mayores de edad

Para solicitar un “Pasaporte Provisorio Serie A” al Consulado argentino, un argentino mayor de edad debe contar con:

  • Pasaporte anterior, si lo conserva (si no, denuncia policial de extravío o robo y todos los datos de ese pasaporte que logre recordar, como número y fecha de emisión).
  • DNI argentino vigente.
  • Pasaje hacia la Argentina ya comprado (no es válida una reserva), con fecha inminente.
  • Una foto color, de 1.5 x 1.5 pulgadas (4cm x 4cm), de frente, con fondo blanco, sin anteojos.

Caso de pasaporte para menores de 18 años

Para solicitar un “Pasaporte Provisorio Serie A” al Consulado argentino, un argentino que no haya cumplido los 18 años deberá contar con la documentación arriba señalada, y además:

  • Acta o partida de nacimiento.
  • Presencia física en el acto de ambos padres munidos de sus propios documentos (o la correspondiente venia de viaje).

Cómo iniciar el trámite

La obtención de un pasaporte es un trámite personal, porque el titular del pasaporte debe firmar y colocar su impresión digital. Para iniciar el trámite, envíe a secon_clang@cancilleria.gob.ar foto o escaneado de toda la documentación arriba indicada. El Consulado analizará esa documentación y le responderá por la misma vía. Al concurrir al Consulado el día de la cita, deberá traer un “money order” (puede adquirirse en tiendas 7eleven, oficinas del correo, supermercados) a nombre de “Consulate of Argentina” por un monto de 30 dólares para abonar el trámite.