Un ciudadano argentino puede cambiar su nombre en su documentación argentina (DNI, pasaporte). Si el motivo del cambio deseado es un cambio de género, envíe un email a secon_clang@cancilleria.gob.ar pidiendo ayuda con el procedimiento. En los demás casos, el procedimiento que se aplica es el descripto en esta página.
El primer paso consiste en un trámite, sin intervención de este Consulado, en el que el argentino manifiesta al Registro Civil donde esté registrado su nacimiento (el de la provincia donde nació) que desea proceder a cambiar su nombre. Los Registros Civiles argentinos son entidades provinciales y para esta tramitación cada uno ofrece un sistema distinto. El Consulado no participa de esta etapa del trámite. Sugerimos consultar la lista de páginas web de los Registros Civiles de las provincias.
Una vez que el Registro Civil de la provincia argentina de su nacimiento le haya comunicado que el cambio de nombre está concluido, el ciudadano argentino que desea asentar el nuevo nombre en sus documentos argentinos (DNI, pasaporte) y reside en la jurisdicción de este Consulado General, deberá obtener de ese Registro Civil una partida con los datos rectificados.
Con esa partida rectificada, podrá obtener en el Consulado un nuevo DNI y un nuevo pasaporte que reflejarán las novedades de nombre asentadas en el Registro Civil.