|
REGRESAR

Retirar DNI o pasaporte de la oficina del Consulado

El retiro del nuevo DNI o pasaporte puede hacerse sin turno, presentándose en el Consulado de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30, salvo los días feriados argentinos y estadounidenses.

Para retirarlo, debe traer al Consulado la “Constancia de solicitud de trámite” que le entregamos en el Consulado el día que inició el trámite (es una hoja con un código de barras y un código QR).

Si la persona que retira el nuevo documento no es el titular del documento, deberá identificarse en el Consulado con un documento de identidad propio, vigente (DNI, REAL ID, pasaporte) y presentar (además de la “Constancia de solicitud de trámite”) el original de una nota firmada por el titular, en la que autoriza a esa persona a retirarlo.

Menores de edad

Si el titular del DNI o pasaporte nuevo no ha cumplido los 18 años, su documentación deberá ser retirada personalmente por ambos padres. De no poder estar presente alguno de ellos, el ausente deberá proporcionar un consentimiento escrito notarizado para que el otro progenitor pueda retirar la documentación sin su presencia.

Qué hacer si perdió su “Constancia de solicitud de trámite”

Si usted perdió su “Constancia de solicitud de trámite”, deberá hacernos llegar (por correo físico o en visita personal) el original de la declaración jurada al efecto, completada y firmada.