Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Legalizaciones

Fecha de actualización: 23/02/2024

En general, los documentos de origen argentino o estadounidense, para ser válidos en el otro país, necesitan que las autoridades del país de origen del documento le agreguen la Apostilla de La Haya. Esto ocurre sin participación de este Consulado, pero hay excepciones que se detallan a continuación.

En el caso de documentos argentinos, el Consulado puede tramitar la colocación en la Argentina de la Apostilla de La Haya para partidas de nacimiento, matrimonio y defunción obtenidas por el interesado y para títulos educativos universitarios o secundarios (que, si son anteriores a 2012, requieren haber sido previamente legalizados por el Ministerio del Interior). En estos casos, debe enviarnos a secon_clang@cancilleria.gob.ar la partida obtenida o el título, para su verificación. El costo de esta tramitación de Apostilla es de 30 dólares + 6 dólares, que se abonan en dos “money orders” distintos a nombre de “Consulate of Argentina”.

Para el resto de los documentos argentinos, el interesado puede informarse directamente en el portal de Apostilla de la Cancillería Argentina.

En el caso de documentos estadounidenses de naturaleza comercial o aduanera (por ejemplo: certificados de origen, facturas comerciales, listas de precios), el interesado puede solicitarnos sobre ellos un visto consular o una legalización consular.

Para el resto de los documentos estadounidenses, el interesado debe recurrir a la autoridad local responsable de colocar la Apostilla de La Haya.