Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Ingreso a la Argentina con animales

Fecha de actualización: 31/01/2024

El Consulado no participa de los trámites para ingresar en la Argentina con mascotas o animales de otro tipo. La  siguiente información orienta al interesado para que acuda a las instituciones que corresponde.

En la Argentina, el organismo con competencia en materia de ingreso de animales acompañados de sus dueños es el SENASA, por lo que se deben seguir sus instrucciones tal como aparecen en la página web pertinente.

En Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA) tiene información específica en la página web correspondiente.

En resumen, SENASA exige un certificado zoosanitario y una constancia de vacunación expedidos por veterinarios estadounidenses, y la certificación de esos documentos por autoridades estadounidenses: los animales que cumplan con los requisitos mencionados no serán sujetos a cuarentena. En caso de sospecha de una enfermedad infecto-contagiosa, SENASA tomará medidas para aislar al animal.

Observación sobre animales que no sean perros o gatos

Para información sobre regulaciones referentes a la introducción de animales domésticos exóticos, comuníquese con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) mediante la página de contacto de su portal.