Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

DNI: nuevo ejemplar por extravio o robo

Fecha de actualización: 01/02/2024

Si usted necesita un nuevo DNI por haber perdido el suyo, o porque se lo robaron, y vive en la jurisdicción de este Consulado, puede solicitar al Consulado la emisión de una nueva tarjeta de DNI. Esta nueva tarjeta conservará el mismo número de DNI y solamente indicará cambio de ejemplar.

El interesado debe contar con:

  • Denuncia policial de extravío o robo del DNI actual.
  • Un comprobante de domicilio actual (puede ser una boleta de servicios a su nombre) en la jurisdicción del Consulado.
  • Un “money order” por 15 dólares a nombre de “Consulate of Argentina”.
  • Un sobre prepago, si desea recibir el DNI por correo postal.

Si el titular del DNI extraviado o sustraído es menor de 18 años, debe contar adicionalmente con:

  • Original de partida de nacimiento (que será devuelta y no necesita ser reciente ni estar apostillada).
  • Presencia de ambos progenitores o de quienes ejerzan la tutela del menor.
  • Original de DNI vigente de los progenitores o tutores legales que acompañan al menor (el cual debe coincidir con el que figura en la partida de nacimiento del menor). Si uno de los progenitores es extranjero, presentará pasaporte vigente y (de corresponder) documentación que coincida con la que figura en la partida de nacimiento del menor. Si se trata de un tutor, presentar la constancia judicial que lo acredita como tal.

Cómo iniciar el trámite

Una vez reunida la documentación arriba informada, solicitar turno a secon_clang@cancilleria.gob.ar. El trámite es personal, por lo que se dará turno al interesado para concurrir al Consulado. El interesado concurrirá provisto de la documentación arriba señalada. Una vez concluido el trámite en nuestras oficinas, su nuevo DNI llegará al Consulado desde Buenos Aires en un plazo estimado de 45 días. El Consulado le informará por email que puede retirarlo en persona o recibirlo por correo postal.