Las personas que residen en la jurisdicción de este Consulado y necesiten probarlo en la Argentina (por ejemplo, para vender un inmueble en la Argentina, o para demostrar domicilio ante la AFIP) pueden obtener un Certificado de residencia.
El interesado debe contar con:
- Documentación que pruebe su residencia en la jurisdicción de este Consulado General, que puede consistir en cualquiera de estos:
- Original del pasaporte vigente y fotocopias de la primera hoja y de la hoja con sellos de entrada (debe constar sello de entrada a EEUU o en su defecto copia del formulario I-94).
- DNI con su debido cambio de domicilio, o licencia de conducir estadounidense vigente.
- Original y fotocopia de pruebas de domicilio a su nombre que acrediten de manera fehaciente su residencia actual en la jurisdicción de este Consulado General (por ejemplo, boletas de pago de servicios como teléfono, luz, gas o cable de televisión: si no están a nombre del interesado sino de su cónyuge, conviviente, padre, madre, hijo, hija, se necesita certificado que pruebe el vínculo).
- Un sobre prepago si desea que le enviemos el certificado por correo
Cómo iniciar el trámite
Presentar personalmente en el Consulado, o enviar por correo postal, toda la documentación recién reseñada (los originales y las fotocopias indicadas). Si el Consulado le indica que la documentación está aceptada, deberá pagar 80 dólares por alguno de los medios de pago admitidos.
Los trámites se procesan en 3 días hábiles. Los documentos originales serán devueltos al interesado una vez terminado el trámite.