Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Certificado de defuncion

Fecha de actualización: 22/02/2024

El Consulado tramita el certificado de defunción argentino, preparado a partir del certificado de defunción estadounidense, y que puede ser necesario para hacer trámites en la Argentina.

El solicitante debe contar con:

  • Certificado de defunción estadounidense, apostillado y traducido por traductor oficial, donde nombres y apellidos del difunto aparezcan, sin abreviaturas, exactamente igual que en su DNI argentino.
  • DNI original del difunto.
  • Fotocopia de DNI o de pasaporte del solicitante.
  • Hoja de datos de contacto del solicitante, completada.
  • Un “money order” por 40 dólares a nombre de “Consulate of Argentina”.
  • Si la persona difunta fuera mujer y figurara en el certificado de defunción estadounidense con un apellido de casada distinto del de soltera, agregar certificado de matrimonio (y leer con atención el siguiente párrafo).

Cómo iniciar el trámite

Verifique la coincidencia total entre el nombre del difunto en el certificado de defunción estadounidense y el nombre del difunto en su DNI argentino. Si existieran diferencias, solicite una rectificación o enmienda en el certificado de defunción estadounidense o, para el caso de difuntas casadas, solicite que su nombre original argentino se consigne en el campo AKA (“also known as”) del certificado de defunción estadounidense y agregue a la documentación el certificado de matrimonio. Si ese certificado de matrimonio fuera estadounidense, deberá ser apostillado y traducido.

Luego, envíe por correo postal o entregue en persona la documentación arriba señalada al Departamento de Opciones en nuestro Consulado, en días hábiles de 9 a 12. Si desea recibir por correo el certificado de defunción argentino, agregue un sobre prepago con su dirección como destinatario.

Finalización del trámite

El certificado de defunción argentino tramitado por el Consulado estará listo en 3 semanas. El Consulado avisará por email al solicitante que el certificado está listo. El solicitante puede retirarlo en persona o, si contamos con un sobre prepago, le remitiremos por correo el certificado.

Observaciones

Este trámite involucra un certificado estadounidense de nacimiento, defunción o matrimonio. El Consulado no está habilitado por la ley local para obtener esos certificados, que deben ser obtenidos por los interesados directamente.