Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Datos de contacto

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Emergencia Consular

Feriados Oficiales y Asuetos

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Jurisdicción de esta Representación

Promoción Cultural

Situación Coronavirus - COVID 19

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

INGRESO A LA ARGENTINA

La Decisión Administrativa N° 44/2021 dicta las siguientes medidas, vigentes hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive:

  • La suspensión de la aplicación del Programa Piloto de Turismo en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que permite el ingreso de ciudadanos nacionales de países limítrofes o residentes en ellos, por motivos turísticos.
  • La suspensión de las autorizaciones de vuelo ya otorgadas desde y hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Ministerio de Transporte podrá ampliar la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

 

Se recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en Argentina, y, en particular, a los mayores de SESENTA (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales. La salida y el reingreso desde y hacia Argentina implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPÚBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros. Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las Autoridades Provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y Municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia.

 

Los requisitos que deberán cumplimentar aquellas personas autorizadas a ingresar a la República Argentina son:


ARGENTINOS NATIVOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS

  1. Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones) dentro de las 48 horas previas a embarcar.
    LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE QUE SE COMPLETE LA DECLARACION CON EL MAYOR TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE.
  2. Prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19: Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años, los transportistas y tripulantes, pasajeros en tránsito (nacionales o extranjeros) hacia otros países con una permanencia menor a 24 hrs en aeropuertos nacionales, y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez (10) días del diagnóstico. SE RECOMIENDA SOLICITAR QUE EL CERTIFICADO DEL TEST PCR DE COVID NEGATIVO SEA ENTREGADO EN EL MISMO DIA QUE SE TOMA EL TRAMITE, ALGUNOS LABORATORIOS NO TRABAJAN DURANTE LOS DIAS NO HABILES (FERIADOS Y FINES DE SEMANA) Y PUEDE HABER DEMORAS EN LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS. ADEMAS DEBE FIGURAR EN EL CERTIFICADO EL NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA, FECHA DE ENTREGA DEL RESULTADO Y EL NOMBRE DEL HOSPITAL, CLINICA,  LABORATORIO O CENTRO MEDICO DONDE SE REALIZÓ
  3. Todos los viajeros deben cumplir con la cuarentena de diez (10) desde que les haya sido efectuada la prueba de PCR negativa.
  4. Para más información  ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentin...


EXTRANJEROS CON FAMILIARES DIRECTOS DE NACIONALIDAD ARGENTINA Y RESIDENTES EN EL PAÍS

Los siguientes requisitos aplican para familiares directos de argentinos o residentes extranjeros en Argentina, siempre y cuando sea para permanecer transitoriamente en el país por visitas familiares impostergables, y se traten de nacionales de países que normalmente no requieran de visado para ingresar a la República (NO REQUIERAN VISA DE TURISTA PARA INGRESAR A LA ARGENTINA) . Tenga en cuenta que la Dirección Nacional de Migraciones cobrará al extranjero que se acoja a esta posibilidad una tasa migratoria de 9.000 pesos (Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m).

Los requisitos son:

  1. Certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado (con traducción al español no oficial), según corresponda, para acreditar el vínculo con el ciudadano argentino.
  2. En el caso de las parejas binacionales que no estén legalmente casadas, deberán presentar: un Certificado de Unión Convivencial, el cual deberá encontrarse debidamente apostillado.
  3. Si no cuenta  un Certificado de Unión Convivencial deberá tramitar una Acta Declarativa ante Notario Público local con dos testigos, dando Fe de la relación de la pareja. El Acta Declarativa debe estar debidamente apostillada. Este documento debe contar con una traducción al español.
  4. Copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y con quien tiene el vínculo.
  5. Reserva de pasajes ida y vuelta.
  6. Deberán contar con constancia de PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas previas al embarque (los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR) e incluir dicha constancia a la Declaración Jurada Electrónica (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/). Acuse de recibo vía correo electrónico.
  7. Seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19 en la Argentina.
  8. Presentar ante la aerolínea nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso y lugar donde se hospedará.

Para más información ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentin...


EXTRANJEROS SIN RESIDENCIA 

Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes  en el país hasta el 28 de febrero de 2021, salvo las excepciones previstas en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentin...

 

ACLARACIÓN: Esta norma NO alcanza a aquellos extranjeros:

- que requieran visado en todas las categorías migratorias (si requiere visa de turista);

- que no posean su documentación debidamente apostillada;

- que no tengan vínculo directo con un ciudadano argentino o extranjero residente;

- que ingresen por pasos fronterizos distintos de los señalados en la Disposición 3763/2020 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/237884/20201130) ;

- que ingresen con el ánimo de residir de manera permanente en nuestro país.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular