Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Datos de contacto

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Emergencia Consular

Feriados Oficiales y Asuetos

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Jurisdicción de esta Representación

Promoción Cultural

Situación Coronavirus - COVID 19

Ubicación del Consulado

¿Quienes Somos?

ACTUALIZACIÓN REQUISITOS INGRESO ARGENTINA

Fecha de actualización: 26/01/2022

Requisitos vigentes a partir del 29 de enero 2022


- CIUDADANOS Y RESIDENTES ARGENTINOS

a) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones :https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php , dentro de las 48 horas previas a embarcar).

LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION.

b) Tener el esquema de vacunación completo por los menos 14 días antes de su ingreso a Argentina. A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación. Quedan eximidas de realizar cuarentena.

Deberán portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran.

c) Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer una prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje, con resultado negativo para COVID-19. Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años.

Deberán realizar una cuarentena por 7 (SIETE) días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.

Las personas menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidas en todos los casos de realizar la cuarentena, pero se recomienda que no realicen actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

c) Antes de viajar deberá verificar en las páginas oficiales de su destino en la Argentina las medidas vigentes respecto del coronavirus (links de posibles destinos):

-Ciudad de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

-Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar

Se recuerda que el costo de los testeos estará a cargo de cada pasajero.

 

- TURISTAS ESTADOUNIDENSES (Y DE PAISES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISTA)

A partir del 1° de noviembre de 2021, se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes por razones de turismo.

a) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones:https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php , dentro de las 48 horas previas a embarcar).

LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION.

b) Tener el esquema de vacunación completo por los menos 14 días antes de su ingreso a Argentina. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, pero que se encuentren en compañía de adultos que - cumpliendo con tal condición - ingresen al país, podrán ingresar a Argentina y deberán realizar la cuarentena (y hacerse un PCR al día 7.

c) Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada en el país de origen dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje.

Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años.

d)  Presentar seguro de asistencia médica con cobertura internacional que cubra atención de COVID-19.

Deberán portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran.

Antes de viajar deberá verificar en las páginas oficiales de su destino en la Argentina las medidas vigentes respecto del coronavirus (links de posibles destinos):

-Ciudad de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

-Provincia de Buenos Aires. https://www.gba.gob.ar

Se recuerda que el costo de los testeos estará a cargo de cada pasajero.

 

- EXTRANJEROS NO VACUNADOS O CON ESQUEMA INCOMPLETO

1) Tramitar la excepción de vacunación por ante la autoridad competente solo cuando se reúnan las condiciones y los requisitos definidos por la autoridad sanitaria nacional, y contar con la constancia o certificación consular o de la autoridad competente de la excepción concedida, provengan o no de países limítrofes.

2) Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada en el país de origen dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje.

El costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

3) Realizar la cuarentena durante SIETE (7) días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno mencionada en el apartado anterior, salvo las personas menores de edad.

Las personas menores de SEIS (6) años de edad están además eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para su ingreso al país.

4) Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

5) Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en los apartados referidos precedentemente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular